Arqueología brandera

Arqueología Brandera (9): Renfe, Correos, Cajastur, Madrid 2012 y Telefónica

Llega una nueva entrega de la sección que busca en nuestras calles para encontrar restos de marcas y logos antiguos que, por alguna razón, siguen ahí. Recuerda que puedes hacer llegar tus fotos a fernando@marcaporhombro.com. Vamos con algunas de las últimas que han llegado:

Renfe

IMG_0951 1
En una agencia de viajes de Oviedo me encontré con este cartel que anuncia la venta de billetes de Renfe con su logo de los años 80. Todo un regreso al pasado…

Correos y Telégrafos

IMG_0958 1
Sin salir de Asturias, en Ribadesella nos encontramos una oficina de Correos que aún conserva el símbolo anterior establecido en los años 90, con el nombre que incluía Telégrafos y esa elegante tipografía cursiva.

Cajastur

cajastur
En una tienda de ropa de Oviedo me encontré algunos logos anteriores de la Caja de Asturias. Al igual que Caja Madrid, durante los 80 convivieron dos marcas: Caja de Ahorros de Asturias, más institucional, y Cajastur, para tarjetas y otros productos. Hoy esta imagen convive con la de su grupo, Liberbank.

Madrid 2012

IMG_0526 1
Las tiendas de alimentación suelen ser un buen lugar para encontrar arqueologías branderas, porque por lo general sus dueños no se preocupan demasiado de la estética del lugar. En una del centro de Madrid me encontré este cartel promocionando la candidatura de Madrid 2012 para los Juegos Olímpicos. Eso sí, la versión que se hizo finalmente tras modificar la que no le gustaba al alcalde.

Telefónica

telefonica
En una central telefónica de Segovia, a falta de una, pude encontrar dos marcas ya desaparecidas: mi favorita de Telefónica, la redonda de 1984, y la que la sucedió.

2 Comentarios

  1. Lucas

    Lo cierto es que Correos en algunos matasellos sigue usando esa simbología. Sin ir más lejos me ha llegado una carta a mi este mes con ese logotipo

  2. @MarioTelevision

    Ese logo de Madrid 2012 aún se encuentra en un montón de carteles de cubos de la basura (sí sí, cubos de la basura) de aquí de Madrid. Recuerdo que tras no ser elegidos los taparon todos con una discreta pegatina, pero muchas se han caído y el logo vuelve a estar visible. Si encuentro alguno así te lo mando.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén