Multiópticas, una marca con dos dueños

Hace poco hablábamos de Bimbo, una marca que durante muchos años fue propiedad de empresas distintas en España y en el resto del mundo. Pero no es el único caso que podemos encontrar. Hoy visitamos nuestro país vecino para ver un caso muy cercano: Multiópticas.

Si has viajado a Portugal, te habrá sorprendido ver que en sus calles puedes encontrar locales de Multiópticas con el antiguo logo, que en España dejaron de utilizar en 2010. De hecho, utiliza el símbolo del ojo que aquí llevaba años sin mostrarse. ¿Van retrasados en el país vecino en cuanto a cambios de imagen corporativa?

No es así. Al igual que pasaba con Bimbo, Multiópticas España y Multiópticas Portugal son de dueños diferentes. La óptica lusa pertenece desde 2001 al grupo Pearle Europe, recientemente integrado en el grupo Grand Vision:

Esta corporación gestiona decenas de marcas de ópticas en todo el mundo: Solaris, Pearle, Instrumentarium, Lux, GrandOptical… y +Visión en nuestro país.

Cosas de las compras y ventas de marcas en multinacionales: mientras en España Multiópticas es la competencia de +Visión, en Portugal es su marca local.

1 comentario