Tres es tendencia: logos que se encierran en círculos

Copio el titular a mi amigo Diego Areso para sostener lo mismo que él: que tres es tendencia. Uno o dos pueden ser casos aislados, pero cuando tres marcas efectúan un mismo cambio en su identidad corporativa es que algo se ha puesto de moda.

En este caso hablamos de encerrar el símbolo en un círculo. Ya van tres marcas que han cogido su símbolo de toda la vida y lo han rodeado. La primera fue McDonald’s, que después de llevar un tiempo renunciando a la wordmark ha empezado a usar su M dentro de una circunferencia:

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 19.11.38

Después fue Movistar, con el lanzamiento de su servicio Movistar Series, y más tarde con Movistar+, que decidía que el símbolo de la M a secas no servía y también apostaba por un círculo:

apertura-movistar-plus-1

Y por último ha sido el Partido Popular el que ante sus casos de corrupción ha decidido tomar la drástica decisión de renovar su logo, apostando por uno más hipster, con la omnipresente Gotham y, cómo no, circular:

PP-logo_MDSVID20150710_0091_17

Nos rendimos. Ya no hay más formas. Todos los logos serán circulares en el futuro. Y si son de partidos políticos, además usarán la Gotham. La resistencia es inútil.

3 opiniones en “Tres es tendencia: logos que se encierran en círculos”

  1. Hombre, lo que leí una vez es que uno es un suceso aislado, dos es coincidencia y tres ya es un patrón repetitivo.
    ¿Qué aporta a la identidad de marca que se inscriban dentro de una circunferencia? Por lo menos, en los dos primeros casos (que del tercer ya se ha hablado mucho) hay que suponer que se hay una decisión con una supuesta base conceptual.
    ¿Alguna idea?
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *