Marcas que no fueron: Tele SER, el canal de TV de la Cadena SER

Empezamos con un repaso por las marcas que no llegaron a lanzarse con Tele SER, la tele que quiso montar la Cadena SER. Y es que esta emisora no formó parte del Grupo Prisa hasta mediados de los años 80. Antes era una empresa independiente de comunicación. Y si algo estaba de moda en los 80 era que cada empresa de comunicación quería tener su canal de tele privado, y contárselo al mundo. Así que preparad vuestros ojos para la llegada de… Tele SER, que como aclara el imprescindible subtítulo, era la tele de la SER. Impagable. Deberíamos dar gracias cada noche al Grupo Prisa por no seguir con esta idea y librar a nuestros televisores de tan horrible marca.

Pero sigamos explorando estas intenciones de la SER, que se publicaron en marzo de 1982. Sólo he encontrado dos anuncios en prensa, pero por lo que cuentan, querían montar un canal independiente, con implantación en todas las provincias (a través de las emisoras que tienen) y poco más concretan:

Parece más bien la presentación de un proyecto que no se llevó a cabo, probablemente por los cambios en su accionariado. Recordemos que lo primero que intentó Prisa para entrar en radio fue montar una emisora en Madrid con el nombre de Radio El País, que fracasó en audiencias. Así que decidieron comprar la emisora líder: la SER.

« »

© 2018 Marca por hombro. Tema de Anders Norén.