Marcas que no fueron: Tele SER, el canal de TV de la Cadena SER

Empezamos con un repaso por las marcas que no llegaron a lanzarse con Tele SER, la tele que quiso montar la Cadena SER. Y es que esta emisora no formó parte del Grupo Prisa hasta mediados de los años 80. Antes era una empresa independiente de comunicación. Y si algo estaba de moda en los 80 era que cada empresa de comunicación quería tener su canal de tele privado, y contárselo al mundo. Así que preparad vuestros ojos para la llegada de… Tele SER, que como aclara el imprescindible subtítulo, era la tele de la SER. Impagable. Deberíamos dar gracias cada noche al Grupo Prisa por no seguir con esta idea y librar a nuestros televisores de tan horrible marca.

Pero sigamos explorando estas intenciones de la SER, que se publicaron en marzo de 1982. Sólo he encontrado dos anuncios en prensa, pero por lo que cuentan, querían montar un canal independiente, con implantación en todas las provincias (a través de las emisoras que tienen) y poco más concretan:

Parece más bien la presentación de un proyecto que no se llevó a cabo, probablemente por los cambios en su accionariado. Recordemos que lo primero que intentó Prisa para entrar en radio fue montar una emisora en Madrid con el nombre de Radio El País, que fracasó en audiencias. Así que decidieron comprar la emisora líder: la SER.

2 opiniones en “Marcas que no fueron: Tele SER, el canal de TV de la Cadena SER”

  1. Creo que fue más bien una maniobra de presión para que el Gobierno autorizara una cadena de televisión privada. De hecho, que se llamara Sociedad Promotora de Televisión Privada de la Cadena SER da a entender esa idea (y también que PRISA – Promotora de Informaciones – estaba ya en el accionariado).

    1. Sí, no cabe duda de que en los 80 había muchas presiones para una ley de TV privada. También tenemos el ejemplo de Antena 3, otra cadena de radio que se pasó la década pidiendo un canal, como veremos más adelante.

      Estos anuncios son de primeros de 1982 y Prisa entró en el accionariado en 1983. Aún tendría que fracasar con Radio El País…

      Un saludo y gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *