Los nombres que Unicaja valora para su fusión con Caja España-Duero

Tras meses de negociaciones, Unicaja y Caja España-Duero (cuyo nombre oficial es Banco CEISS: Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria) han anunciado su fusión. La fusión se ha hecho de modo que el negocio bancario de CEISS pase a Unicaja a cambio de un porcentaje de su accionariado. Sin embargo, no está claro si el nombre definitivo del grupo será Unicaja o uno nuevo.

Desde hace meses, con todas las cajas de ahorros convirtiéndose en bancos y fusionándose entre sí, quien más quien menos ya ha estado dándole vueltas a cómo le gustaría llamarse y haciéndose con algunos registros de marcas. Unicaja no ha sido una excepción y ya tiene algunos nombres registrados… por si acaso.

¿Será alguno de estos la nueva marca?

    Ubank
    Ebank
    Bankunión (que ya fue el nombre de un banco desaparecido en los 80)
    Bancounicaja
    Unicajabanco
    Bancuni
    Bancaunica

También han registrado otros nombres, pero han sufrido oposiciones por parte de otras marcas que consideran que causaría confusión con las suyas, por lo que el proceso se demoraría:

    Uniceiss (reclamada por Carl Zeiss)
    Uniesbank y Uniebank (reclamadas por Union Investment)
    Unionbank (reclamada por Unnim, entre otros)
    Ubanco (reclamada por Unicre)
    Unicabank, Unibanco, Unibank (reclamada por Unicre y Union Investment)
    Bansol y Banco del Sol (reclamadas por Cajasol)

¿Se utilizará alguna de las marcas de esta colección de derechos? La verdad es que todas parecen bastante tradicionales y con muy poca o nula originalidad. Por no contar con que algunos de los nombres registrados ya son entidades bancarias en otros países (como Ubank).

Comenzar un grupo nuevo puede ser la oportunidad para imaginar una nueva marca potente, con un posicionamiento que la distinga de la competencia, con un tono único, distinta. Parece complicado conseguir eso con alguno de estos nombres, pero… ahí están.

6 respuestas a «Los nombres que Unicaja valora para su fusión con Caja España-Duero»

Los comentarios están cerrados.