Arqueología brandera

Arqueología Brandera estrena imagen (y redes sociales)

Arqueología Brandera es una de las secciones más características de Marca por hombro. Consciente de ello, a lo largo de este verano he estado preparando un pequeño plan para potenciarla y darle algo más de personalidad, y aquí lo tenemos: estrena redes sociales (en Facebook, en el twitter @arqueobrandera y en Instagram @arqueologiabrandera) y una nueva imagen.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo diseñar una imagen algo más diga para Arqueología Brandera que la que estaba usando hasta ahora, diseñada a toda prisa para un artículo:

antes-desp

Buscaba una marca que transmitiese la vinculación con Marca por hombro por un lado, y por otro, la personalidad de este proyecto. Para lo primero pensé en utilizar el icono de la m, pero como la idea es que funcionase también en avatares de redes sociales, pensé que causaría confusión, así que opté por las iniciales ab y construir el logo exactamente igual que el de Marca por hombro por lo demás.

Sin embargo, me parecía divertido jugar con el concepto de arqueología brandera, es decir, restos de marcas que permanecen en algún sitio. Y ma imaginé algo desgastado, sucio, quizás incluso roto, así que a la estrella del símbolo le falta un trocito, posiblemente porque alguien trató de despegarla sin éxito:

avatar-ab

Al ser una marca que solo va a vivir en espacios digitales pude permitirme el lujo de diseñar algo así de complejo. Y en la versión para la web y las imágenes de portada, además añadí esa pared de ladrillos en la que nos encontramos, también medio borrados como viejos carteles, algunos logos míticos.

Por lo demás, el proyecto sigue igual que siempre. En las cuentas de redes sociales iré publicando las más interesantes que me vaya encontrando y retuiteando las que me enviéis vosotros. Os recuerdo las normas:

  • Arqueología brandera son marcas desaparecidas o logos pasados que nos encontremos en lugares públicos: la calle, un local, una oficina, transporte público… si es en tu casa o en casa de un amigo, no es arqueología, pero saca foto igualmente para @marcaporhombro.
  • No cuentan como Arqueología Brandera ediciones retro, conmemorativas… tiene que ser algo que se haya quedado ahí por olvido o por desaparición de la empresa.
  • Tampoco son arqueología brandera las revistas antiguas, libros, etc. (pero si ves algún anuncio o logo antiguo curioso, ¡mándalo!)

Puedes enviar tus aportaciones por email a fernando@marcaporhombro.com, al perfil de Twitter @arqueobrandera, etiquetar en Instagram a @arqueologiabrandera, publicarlas en la página de Facebook… ¡será por maneras! Iremos publicando las aportaciones en las redes sociales y una vez al mes haremos una selección de lo más interesante aquí en la web. ¿Te apuntas?

1 Comentario

  1. Petiso Carambanal

    Yo voy a seguir mandando cosas que todavía me queda mucho por sacar a la luz 😀

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén