Análisis

Las marcas que tunean su logo por la igualdad

Esta semana es la más colorida del año: el próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB, que se extenderá toda la primera semana de julio. Además, este año ha venido acompañada de una gran noticia para la igualdad, porque el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha declarado que todos los estados del país deben reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con ocasión de todos estos acontecimientos, muchas marcas han decidido teñir su identidad visual haciendo un guiño a la bandera arcoiris. Estos son algunos ejemplos:

marcas-arcoiris
Otras marcas no han cambiado su identidad visual, pero sí han utilizado algunos de sus atributos para identificarse con la igualdad de derechos. Estos son algunos ejemplos, pero en BuzzFeed han recogido más:

https://twitter.com/CocaCola/status/614482787572297728/photo/1

Las redes sociales demuestran una vez más que son la manera más inmediata de reaccionar ante lo que sucede. Y es que una marca tiene la posibilidad de mojarse, de demostrar que está viva y que los valores que pregona en su brandbook son más que unas bonitas palabras genéricas. No se trata de meterse en política, pero en temas de igualdad y derechos civiles, aporta un plus de credibilidad.

1 Comentario

  1. El problema surge cuando esto es marketing. Sí, está muy bien apoyar las reivindicaciones LGTB,pero Uber explota a sus conductores, Coca Cola incumple sentencias sobre su ERE… Siendo así, me pregunto que valor real tiene este cambio, aparte de arrimarse al sol que más calienta.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén