[Inocentada 2016] Telefónica recupera Moviline como marca low-cost

Tras el rediseño de Movistar, Telefónica ha anunciado un giro sorprendente en su estrategia de marca: vuelve Moviline, esta vez como la enseña low-cost del grupo, tal y como hizo Orange recuperando su nombre anterior, Amena.

La marca Moviline era la “gemela” de Movistar que usaba Telefónica para su tecnología móvil analógica. Según explican, aún tiene un alto grado de reconocimiento entre el público, a pesar de que dejó de prestar servicio en 2003, y que para entonces ya llevaba tiempo sin hacer ningún tipo de publicidad.

Precisamente el hecho de que en su día fuese una tecnología más sencilla es lo que hace que tenga los valores apropiados para ser la marca low cost del grupo, un papel que Tuenti no ha llegado a realizar por sus continuos cambios de estrategia.

Así, Movistar puede centrarse en su oferta convergente (móvil, internet, televisión…) mientras que el target de Moviline serán quienes solo quieren una línea de móvil con gigas de navegación.

El nuevo logo de Moviline, en azul y en diseño plano como el de Movistar, será el cuarto de la marca, tras el último estrenado en 2000:

5 opiniones en “[Inocentada 2016] Telefónica recupera Moviline como marca low-cost”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *