¿Me echáis una mano para enfocar Arqueología Brandera?

Trabajemos la semana completa o no, estos días son algo más relajados para todos. Y me gustaría hacer un alto en el camino del blog (solo esta semana, la que viene volvemos con nuevo contenido) para pediros ayuda sobre el enfoque de una de mis secciones favoritas del blog: Arqueología Brandera, el espacio en el que buscamos restos de marcas o logos desaparecidos que aún quedan en espacios públicos.

En el inicio, la idea era publicar una foto de arqueología y dedicarle un pequeño artículo. Pero pronto me di cuenta de que hay muchísimas fotos y que de no todas sale un artículo completo, así que a lo largo de estos meses, Arqueología Brandera ha sido una sección más o menos mensual en la que recopilaba las fotografías que había ido haciendo con un pequeño comentario. A veces temáticas, a veces por ciudades. Además, a través de la etiqueta #arqueologíabrandera en Twitter iba publicando y retuiteando las aportaciones de los demás.

Mi principal duda es cómo podemos aprovechar mejor este contenido de ahora en adelante. Se me han ocurrido algunas opciones que no son excluyentes entre sí. Si os parece, os las cuento y vosotros me decís cómo lo veis (o si se os ocurre alguna mejor). ¡Gracias!

– Mantenerlo como está: un post mensual recopilando la arqueología brandera que me habéis mandado y la que voy encontrando por la calle. El problema que le veo a esto es que resulta más complicado buscar (“¿En qué Arqueología Brandera estaba aquel logo antiguo de Camy?”) y la actualidad se resiente, pero a cambio tiene bastante visibilidad y creo que es cómodo de leer.

– Crear un blog aparte o Tumblr: hace tiempo puse en marcha un Tumblr para las fotos. La idea era publicar una foto diaria, de modo que quien disfrute de estas cosas se pueda meter a navegar por él o enviar la suya. Sería más fácil de buscar y moverse por marcas similares (por ejemplo, ver toda la arqueología brandera de Madrid, o de Gas Natural). Además, es compatible con hacer una recopilación mensual en el blog. El problema que le veo es liar mucho a los visitantes creando más espacios.

– Crear minipost dentro de Marca por hombro: es decir, seguir publicando una vez a la semana un artículo pero tres o cuatro veces por semana, publicar un minipost con una foto de arqueología brandera y un pequeño comentario. El miedo que me da es que llenen la página y los artículos (que es lo que más me cuesta hacer y creo que lo que más valor tiene) queden un poco ocultos.

– Otras opciones: por ejemplo, se me ocurre crear un Instagram para Arqueología Brandera, o quizás uno general de Marca por hombro en el que mezclar unas cosas y otras. O una cuenta de Twitter dedicada solo a esto. Pero claro, al final es depender de otra plataforma…

En fin, como veis no son opciones excluyentes y hay muchas posibilidades. Me encantaría escuchar vuestras ideas. ¿Me echáis una mano?

« »

© 2018 Marca por hombro. Tema de Anders Norén.