Exclusivas mundiales

[Inocentada] Coca-Cola elimina Fanta para simplificar su arquitectura de marcas

Coca-Cola anunció anoche el mayor cambio en su estrategia de marca en sus más de 125 años de existencia: eliminará todas las marcas que posee salvo la principal, unificando todos sus productos bajo el nombre Coca-Cola. La compañía explica su decisión con el objetivo de seguir aumentando la notoriedad de su marca estrella, y conseguir de este modo sinergias en comunicación y branding.

El cambio más importante es el de Fanta. Sus sabores Naranja y Limón pasarán a denominarse Coca-Cola Naranja y Coca-Cola Limón. Cabe destacar que, quizás como guiño o para ayudar en la transición, en el logo de las nuevas marcas aparece la famosa hojita verde que caracterizaba a Fanta.

exp

Este no será el único cambio debido a la simplificación de la arquitectura de marcas de Coca-Cola. Nestea pasará a ser Coca-Cola Té, la gama de zumos Minute Maid pasará a ser Coca-Cola Exprimida y Aquabona será Coca-Cola Zero Sin Cafeína Ni Sabor Ni Color.

España será el primer país en el que se aplique este cambio desde hoy 28 de diciembre. Si la acogida es positiva, la compañía ha anunciado su intención de extenderlo al mercado estadounidense a partir del 1 de abril.

Nota: Por supuesto, este artículo era una inocentada, una tradición española que consiste en gastar bromas inocentes el 28 de diciembre de cada año.

4 Comentarios

  1. Juan

    Inocentada muy graciosa, espero que no la borres.

  2. Pues de hecho en países como Japón existe la Coca-cola de naranja 🙂

    http://intransferible.mpaola.com/colores-y-sabores/

  3. Jajajaj, me la he leído entera y ¡estaba flipando! Buena inocentada, sigue siendo efectiva un mes después 😀
    Saludos

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén