Historias

Zumisol y otras marcas que cambiaron de nombre para triunfar

Uno de los cambios más grandes que se le pueden hacer a una marca es el nombre. De hecho, muchas veces cuando una cambia de nombre directamente decimos que ha cambiado de marca. Y aunque es un proceso con muchos riesgos, en ocasiones es necesario hacerlo para triunfar. A veces, este cambio se hace antes de lanzarse al mercado, como ya vimos.

Veamos algunos ejemplos.

Orange

Aunque de propiedad francesa, el origen de esta marca no está en France Telecom, que la compró años después para sustituir su propio nombre. El antecesor de Orange es un operador móvil británico lanzado en 1990 bajo la marca Microtel. Un año después fue adquirida por Hutchinson Telecom, una compañía de Hong Kong, que en 1994 la renombró como Orange. El resto es historia: France Telecom compró la compañía y le gustó tanto el nombre que lo usó para sustituir todas sus marcas, y finalmente, incluso la suya corporativa.

Zumosol

zumisol
Los zumos del grupo Pascual, hoy en manos de otra empresa, son conocidos como Zumosol, que nos ha dado un personaje mítico de la publicidad, el primo de Zumosol que a pesar de beber litros de bebida alta en azúcares estaba cachas. Pero en sus primeros años su nombre era algo más ridículo: Zumisol.

Duracell

MALLORY_M154_15_Volt_NEDA_220_Battery
Mallory Battery era una compañía fundada en los años 20 y dedicada a la comercialización de pilas y baterías. Sin embargo, el éxito mundial les llegaría a partir de 1964, cuando cambiaron el nombre de la empresa, dejando atrás el apellido del fundador y pasando a ser Duracell, una mezcla de las palabras “Durable cell” (pila duradera).

Google

backrub
Aunque ahora es una de las marcas más conocidas del mundo, hasta 1997 el buscador más utilizado no se llamaba así, sino BackRub.

Faunia

parquebiologico
En los 90 nació un nuevo parque de naturaleza en Madrid con animales, una alternativa al zoo en la que los visitantes podían ver a los animales en sus entornos naturales. Pero el nombre Parque Biológico de Madrid era aburrido y daba la sensación más de museo que de lugar divertido donde llevar a los niños a conocer más sobre animales. Por eso Fernando Beltrán, el mismo que puso nombre a Equo o Amena, eligió un nombre más sencillo y divertido: Faunia.

1 Comentario

  1. Antonio

    “Zumi zumi… zumisooool…. naranja, piña y melocotón… con la calidad Pascuaaaal” Así era la cancioncita del anuncio que por motivos que desconozco la tengo grabada a fuego en la mente, jejeje

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén